Cada vez más la gente está optando por colocar césped artificial en vez del natural por su practicidad, durabilidad y fácil mantenimiento. Aquí te dejamos una guía de cómo reemplazar el césped natural con césped artificial.

1 Mide tu área

Calcula el ancho y el largo del área que deseas cubrir con césped artificial, considerando las juntas que puedas necesitar. Si todavía estás planificando tu proyecto y necesitas ayuda para medir su área, dirígete a nuestra página de contacto para asesorarte.

2 Reúne tus herramientas y equipo

Reúne los materiales que necesitarás para instalar su césped artificial. Estos incluirán su herbicida geotextil, un cortador de césped, un cuchillo Stanley y accesorios, como cinta adhesiva y pegamento.

3 Quita la superficie existente

Esto se puede hacer a mano si el área relativamente pequeña está equipada con césped artificial. Para áreas más grandes, usa un cortador de césped. Sin embargo, ¡debe tenerse en cuenta nunca construir la base en la capa superior del suelo!

4 Compactar el suelo

Compacte el suelo con seguridad utilizando una placa vibratoria o un rodillo. Por lo general, estos se pueden contratar en centros de alquiler de equipos a precios económicos.

5 Coloca los bordes de césped hacia abajo (opcional)

Si deseas utilizar madera u otros bordes, colócalo ahora. Asegúrate de que el borde no sea más alto que la línea final del césped, para permitir que el agua se escurra del césped.

6 Coloca tu base de arena

Coloca un mínimo de 40 mm de arena o piedra afilada y compactada. Si la arena está demasiado seca, agrega un poco de arena húmeda.

7 Compacta el suelo

Compacta el suelo con seguridad utilizando una placa vibratoria o un rodillo. Por lo general, estos se pueden contratar en centros de alquiler de equipos a precios económicos.

8 Estira la capa de base y el césped artificial

Primero, extiende con cuidado la base de césped. Luego, además de eso, extiende tu césped artificial , teniendo cuidado de no alterar la base para matar malezas. Recuerda, tu césped tiene una pila direccional, por lo que todo deberá mirar de la misma manera si tiene uniones.

CONSEJO: Recomendamos colocar el césped con el hilo inclinado hacia tu casa o área principal para que luzca más natural.

Si está instalando una plataforma de rendimiento, colóquela entre la base y la capa de césped.

9 Deja que la hierba se asiente

Es aconsejable dejar que el césped artificial se asiente durante un mínimo de tres horas y, si es posible, durante la noche. Esto evitará que el césped se arrugue.

10 Junta las piezas si es necesario

Para componer las juntas de tu césped, utiliza las bandas de unión de césped de alta calidad y el adhesivo, siguiendo las instrucciones de los productos. Coloca la cinta (con el lado brillante hacia abajo) y aplica el adhesivo, antes de juntar los bordes del césped y aplicarles algo de peso. Esto se puede lograr con macetas, piedras u otros materiales pesados.

11 Recorta los bordes

Una vez finalizado el proceso de asentamiento, corta y recorta el césped artificial con un cuchillo afilado Stanley, asegurándote de que el césped se corte de forma ordenada alrededor de los bordes.

12 Fijarlo

Cuando instales césped artificial, fíjalo con nuestros alfileres de jardinería . Si utilizas un marco de madera, deberás utilizar clavos galvanizados de cabeza plana.

13 ¡Cepilla el césped y relájate!

Finalmente, la fibra puede ser relativamente plana por haber sido enrollada, así que asegúrate de cepillarla contra el pelo para poner las fibras del césped artificial en posición vertical. ¡Ahora sí, siéntate y disfruta de tu césped artificial!

Visita nuestra página para descubrir los céspedes artificiales de fácil instalación y bajo mantenimiento.