Scorpios Mykonos hotel boutique

¿Qué es el estilo Boho Chic?

Un nuevo estilo de interiorismo está rompiendo las tendencias de este 2019. Se trata del Boho Chic, un diseño enfocado a las personas más bohemias y que buscan tener un espacio con un ambiente relajado. En este estilo se combina los elementos naturales como la madera, textiles de algodón, cristales, etc. con algunos colores sin perder la neutralidad.

Está inspirado en los gitanos provenientes de Bohemia, una región de la República Checa, quienes llevaban una vida nómada; muchos artistas se interesaron por su manera de vivir por ser diferente a la de los demás, de ahí que este estilo sea símbolo de autenticidad. Actualmente, han surgido muchos hoteles boutique como en Scorpios Mykonos que han adoptado este tipo de estilo por su aire romántico y artístico.

 Características de un Boho Chic

Boho Chic es un estilo para personas más bohemias y que les guste los suelos de madera

Elementos étnicos

Una de las cosas que sobresale del estilo Boho Chic son los toques de elementos étnicos que se colocan como alfombras u otras artesanías provenientes de diferentes partes del mundo. Estos elementos aportarán el color que se requiere en este tipo de estilo y te recordarán esa vida nómada llena de viajes fuera de las grandes ciudades.

Plantas y materiales ecológicos

En un Boho Chic no puede faltar las plantas y los materiales ecológicos que darán un toque de naturalidad al lugar. En cuanto a materiales ecológicos puedes valerte de utilizar muebles usados que puedas re aprovechar y darle un toque vintage a tu hogar.

Puedes introducir sillas de mimbre y cojines de algodón que logren una sensación de sencillez y comodidad.

El estilo Boho Chic es ideal para tu hogar o para tu negocio. No solo los hoteles boutique se han adueñado de este estilo, sino que muchos restaurantes se han decantado por esta opción para buscar un estilo acogedor para los clientes para hacerlos sentir en un lugar más natural.

Muchas veces se puede servir de otros estilos como el nórdico y el minimalista para crear un espacio más funcional y al mismo tiempo único. Es por eso que se recomienda que el color lo aporte los elementos étnicos y se pinten las paredes de colores más neutrales.

Madera

La madera es uno de los elementos primordiales en un Boho Chic pues siempre representa la naturalidad. Puedes usarla en diferentes aspectos de tu diseño como: en tus muebles, accesorios de decoración o suelos.

Una tarima flotante o parquet laminado en colores medios o claros son perfectos para cubrir este tipo de estilo, ya que lograrás más luminosidad a tu espacio y sobre todo calidez. Una de las ventajas de colocar este tipo de suelo es la resistencia y su fácil mantenimiento.

Puedes mirar suelos laminados naturales aquí

Y si quieres ser más ecológico y centrarte en materiales más sostenibles puedes optar por un suelo de corcho WISE y que tu suelo sea más amigable para el planeta.

Y a ti ¿te gustaría probar este estilo bohemio y sentir la sensación de ser un nómada?

Boho Chic es un estilo para colocar suelos laminados roble natural Boho Chic