Recientemente, hemos recibido muchas preguntas sobre las burbujas o cejas en el suelo laminado. Las preguntas van desde qué lo causa hasta cómo solucionarlo. ¡Estamos aquí para ayudarlo a prevenir y corregir las burbujas y pandeo del laminado con este artículo!

Humedad y suelos laminados: conceptos básicos

Los materiales de madera en el laminado se expanden y contraen con la humedad. La cantidad de humedad en el aire puede hacer que su laminado cambie de medidas, incluso de grueso. Los fabricantes generalmente recomiendan que instales tu laminado en no más del 60% de humedad y no menos del 30% de humedad. Mantener tu humedad dentro de estos niveles asegura que tu laminado esté protegido de demasiada humedad en el aire.

Suelo laminado con burbujas

Alternativamente, el daño directo del agua puede causar "burbujas" alrededor de los bordes de las lamas o cejas. Esto es causado por agua u otro líquido que se filtra en las juntas del laminado, donde se conecta el sistema de clic. Un daño como este también puede ser causado por demasiada humedad en el aire o por fregar con excesiva agua y muy a menudo.

Evitar el burbujeo y el pandeo del laminado

  1. Aclimata tu suelo laminado durante 48 horas en la habitación en la que lo vas a instalar.
  2. Deja un espacio de expansión de 8 mm a 1 cm alrededor de todas las paredes y estructuras estacionarias (como pilares)
  3. Si estás instalando sobre una solera de cemento, usa una barrera contra la humedad.
  4. Haz funcionar tu aire acondicionado en el verano para mantener baja la humedad en su hogar
  5. Limpiar los derrames de líquidos inmediatamente después de que ocurran.

Como colocar laminado en paredes

Cómo reparar un laminado con burbujas o pandeo

Desafortunadamente, no existe una solución rápida para este tipo de contratiempos en el suelo laminado. Cuando se trata de solucionar la causa del pandeo, en realidad solo hay una forma de hacerlo. ¡Lo más importante a tener en cuenta es no caminar sobre el laminado abrochado! Dañará permanentemente el sistema de clic. Dependiendo de su situación y del tamaño del daño,  es posible que te veas obligado a reemplazar toda la habitación. En un buen escenario, después de arreglar el motivo del pandeo, puedes desinstalar los tablones, reemplazar los tablones muy dañados y reinstalar el resto de la habitación.

  1. Retira el rodapié para prepararse para reemplazar el laminado.
  2. Desinstala el laminado hasta la zona problemática
  3. Comprueba el sistema de clic.
  4. Reemplaza las lamas del laminado dañado por otras nuevas.
  5. Vuelve a instalar el laminado, asegurándote de dejar un espacio de expansión más grande, alrededor de 12 mm de distancia de la pared

Como colocar laminado en paredes

¿Tienes más preguntas? ¡Déjanos un comentario a continuación y te ayudaremos!

También te puede interesar

Por qué se me levanta el parquet

Puedo aplicar sellador para impermeabilizar el suelo laminado