El uso de césped artificial en superficies duras existentes se está volviendo más popular. Sigue esta guía para sobre cómo colocar césped artificial sobre hormigón o superficies duras.

1 Mide tu área

Calcula el ancho y el largo del área que deseas cubrir con césped artificial, considerando las juntas que puedas necesitar. Si todavía estás planificando tu proyecto y necesitas ayuda para medir tu área, dirígete a nuestra página de contacto para asesorarte.

2 Limpiar el área

Al instalar y colocar césped artificial sobre concreto, asegúrese de que el área de concreto haya sido cepillada y limpiada a fondo. Es importante que se eliminen todos los escombros para poder evaluar si la superficie está lo suficientemente nivelada para colocar el césped artificial sobre la superficie de hormigón.

3 Colocar tu césped artificial

Extiende tu césped sobre el área que deseas cubrir. Es una buena práctica dejar alrededor de 50 mm de césped a cada lado para recortar. Deja que tu césped artificial se asiente durante unas tres horas, esto evitará que se arrugue.

Recomendamos colocar el césped con el hilo inclinado hacia su casa o área principal para que luzca más natural.

4 Haz tus uniones

Si necesita hacer uniones, use nuestra cinta y pegamento de calidad, que vienen con instrucciones simples. Si va a colocar césped artificial en una superficie de madera, como una plataforma, una combinación de adhesivo y tachuelas para alfombras fijará fácilmente su césped.

5 Recorta los bordes

Después de dejar reposar, corta el césped con un cúter afilado y asegúrate de tener especial cuidado para dejar un borde perfecto.

6 Asegura tu césped

Cuando venga a asegurar su césped artificial, tiene dos opciones principales. Puede puntear y aplicar adhesivo en la base sólida y en la parte posterior del césped. Alternativamente, para una apariencia más decorativa, puede dejar el césped suelto y fijarlo con accesorios de jardín, como muebles o macetas.


También te puede interesar