Muchos propietarios se preguntan cómo hacer los suelos laminados más impermeables. Por lo general, los suelos laminados no deben pegarse; sin embargo, en aplicaciones con alto riesgo de exposición a la humedad, está bien pegar las uniones. Un pegamento de laminado de buena calidad y una masilla de silicona pueden ayudar a sellar el laminado para que sea más resistente a la humedad.

Como hacer los suelos laminados impermeables

Cómo hacerlo bien

Pega el sistema de clic de las lamas para crear una conexión más resistente al agua; sin embargo, no pegues el laminado a la solera, ya que necesita flotar. Utiliza siempre un pegamento PVA tipo II al pegar los lamas de suelos laminados. Elige uno en una botella tipo biberón para que puedas regular la cantidad de pegamento que sale; necesitarás muy poco pegamento para completar el trabajo.

También puedes usar sellador de silicona en los espacios de expansión (rodapiés y perfiles) para evitar que la humedad se filtre debajo de las tablas. Esto se puede hacer en áreas con riesgo de daños por humedad, mientras se permite que el suelo flote correctamente.

Como sellar suelos laminados

Considera los suelos de vinilo

Si vas a instalar en un área con alto riesgo de exposición a la humedad, considera los suelos de vinilo, suelos de SPC o suelos de WPC. Este suelo 100% resistente al agua es ideal para aplicaciones comerciales, de baño y de cocina. El agua se puede limpiar simplemente, e incluso en el peor de los casos de inundación, el suelo se puede desinstalar, secar y reinstalar como nuevo.

Parquets vinilos impermeables

Asegúrate de leer siempre la información de garantía del fabricante para verificar de que la garantía no se anule al instalar el suelo laminado en un ambiente propenso a la humedad. Si tienes más preguntas, escríbenos en los comentarios a continuación y te ayudaremos.

También te puede interesar:

3 consejos de expertos para cuidar el parquet de la luz del sol

Qué tipo de suelo es el adecuado para estancias húmedas