Hay millones de personas que sufren síntomas de alergias cada año, y alrededor del 95 por ciento de ellos son alérgicos al polen. Si bien muchos de nosotros esperamos con ansias la llegada del sol del verano, a muchas personas les resulta difícil disfrutar del aire libre o simplemente apreciar sus propios jardines, por eso el césped artificial se ha convertido en una opción para las personas que sufren de alergia. Aquí te decimos cómo mejora las alergias el tener un césped artificial.

Una de las ventajas de instalar césped artificial es que ayuda a las alergias contra el polen

Durante los meses de verano de mayo, junio, julio y agosto, los problemas interminables de dolor en los ojos, secreción nasal, dolores de cabeza y mala calidad del sueño pueden tener un efecto negativo en la calidad de vida de muchas personas.

La principal causa de las alergias es la propia hierba, que libera el polen retenido durante el final de la primavera y el comienzo del verano.

Como no existe cura para las alergias, la forma más eficaz de controlar los síntomas asociados es evitar el contacto con la hierba que esparce el polen. Entonces, aunque las caminatas por el campo aún pueden presentar un problema, reducir los efectos de la fiebre del heno en tu propio jardín es bastante simple.

Cambiar a un césped artificial ha demostrado ser la solución perfecta para muchas personas alérgicas al césped. Hecho solo con materiales artificiales, la composición del césped artificial es muy diferente a la del césped natural, y no retiene tanto polen.

Manteniéndose bajo y bien cuidado durante todo el año, la altura de la pila de césped artificial combate el problema del crecimiento excesivo que atrapa naturalmente el polvo, el polen y los desechos que causan alergias, que a menudo se encuentran en el césped natural.

Cortar el césped es otro desencadenante importante de la emisión de polen, que puede extenderse por su jardín y por toda su casa, un problema que se erradica con un césped artificial de bajo mantenimiento.

Si bien reemplazar el césped natural con césped sintético duradero no proporciona una cura para las alergias, puede ser una gran medida preventiva para aquellos que son sensibles a ellas, y será de gran ayuda para que pueda sentarse y relajarse en el jardín este verano.

Si quieres cambiar tu césped natural por césped artificial puedes contactarnos para que te asesoremos y tengas el césped que necesitas.


También te puede interesar