Rústico Chic Rústico Chic

¿Te gusta estar en la ciudad, pero también eres un amante de la vida campestre? El estilo Rústico Chic es para ti. Este tipo de decorado de interiores te permitirá disfrutar de la modernidad de las urbes mientras estas en tu propio paraíso natural.

Cómo conseguir un estilo Rústico Chic

Como su nombre lo dice, el estilo Rústico Chic trata de incorporar muchos elementos de lo rústico en la decoración. Aunque la clave es el equilibrio a mantener entre lo rústico y lo urbano. Este tipo de decoración es ideal para demostrar que lo rústico no está peleado con lo moderno y ambos se pueden fusionar.

Madera

Uno de los elementos a incorporar es la madera. Puedes colocar un suelo de parquet sintético o tarima flotante de tono medio o claro que aporte calidez y confort. Evita colocar un suelo de color oscuro, ya que este tipo de tonalidades tienden más a usarse en ambientes donde se quiere dar la impresión de elegancia, y en este caso, buscamos darle a nuestro espacio la mayor amplitud.

Flores

Las flores juegan un papel importante en este tipo de estilo. Serán el complemento ideal para crear un ambiente natural. Puedes usarlas colocando algunas plantas o en estampados en los textiles como cortinas, cojines, ropa de cama, etc. Recuerda no sobre excederte y llenar toda la casa de colores. Sólo se trata de aportar un poco de frescura al ambiente y un tono romántico.

Tonos neutros

Utiliza tonos neutros como beige, blanco, gris y café que mantengan el equilibrio de la estancia. Puedes optar por algunos muebles vintage de madera o algunos elementos de decoración que den ese toque campestre. Una de las ventajas de este estilo es que obtendrás un ambiente relajado porque no necesitas colocar demasiados elementos. Podría decirse que comparte cierto parecido con el estilo nórdico, donde se busca la sencillez y funcionalidad del espacio.

Toque Chic

No te olvides de darle el toque chic colocando algún espejo, lámpara, etc. que tenga un estilo barroco y sobresalga del resto y llame la atención.

Este es un estilo que cada año va revolucionando y que está mas presente en muchos pisos de las ciudades que buscan mantener  la esencia del lugar sin perder el toque de modernidad.