Colocar la capa de subsuelo o base aislante es muy importante a la hora de instalar parquet, ya que esto ayudará a tener:

  • Aislamiento acústico.
  • Aislamiento térmico.
  • Una base nivelada para el suelo.

¿Siempre debes escoger el mismo subsuelo?

La respuesta es no, hay diferentes tipos de bases aislantes y tu elección dependerá de las condiciones de tu espacio y del tipo del parquet que tengas. Recuerda que la capa que elijas tendrá un impacto en el aspecto, la calidad y la comodidad final de tu suelo.

Puedes mirar las bases aislantes en mundoparquet o preguntar por la que mejor se adapte a tus necesidades

¿Qué materiales necesitas para colocar tu base aislante?

  • Una cinta
  • Un cuchillo de filo cóncavo
  • Guantes

¿Cómo instalar la capa de subsuelo?

La instalación de la capa de subsuelo es sencilla, primero tienes que estirar y colocar la cara que indique ‘’este lado hacia arriba’’ hacia arriba. Luego ve presionando la capa, puedes ayudarte de una caja para sujetar una parte de la fila para que tu capa quede bien extendida. Asegúrate de colocar la capa de subsuelo en la misma dirección que pondrás tu parquet. Después, con el cuchillo corta la capa lo más cerca del borde de la pared.

CONSEJO: Para que sea menos complicado el trabajo coloca las capas por filas y no entera. Utiliza la cinta para unir las filas y queden fijas.

Instalar capa de subsuelo Instalación de capa de subsuelo

¿Qué sucede si un trozo de tu capa está dañada?

No te preocupes, coloca un trozo nuevo de capa de subsuelo sobre la parte dañada y haz un corte a ambas que abarque una superficie más grande del material dañado. Después retira la pieza dañada y sujeta la capa nueva fijándola con la cinta.

Colocar la capa nueva de subsuelo sobre la dañada Colocar la capa nueva de subsuelo sobre la dañada Fijar con cinta la base aislante Fijar con cinta la base aislante

¡LISTO! El siguiente paso será colocar tu parquet 

cómo instalar el parquet