Cuando hables con tu instalador de parquet o leas las instrucciones de instalación, es posible que te des cuenta de que necesitas aclimatar el suelo antes de instalar el parquet. Aquí te decimos por qué es muy importante hacerlo.

¿Cuánto tiempo debo aclimatar el suelo antes de instalarlo?

El tiempo recomendado para la aclimatación es de 48 a 72 horas.

¿Por qué se debe aclimatar el suelo 48-72h?

La razón de este tiempo de aclimatación es permitir que el parquet se adapte a la temperatura ambiente. Asegúrate de que mientras se lleva a cabo este proceso, tengas la temperatura ambiente semejante a la que tendrás en tu hogar con una humedad relativa del 50% -60%. El tiempo de aclimatación puede depender de la marca del fabricante, así que asegúrate de consultar las instrucciones de instalación para encontrar las horas de aclimatación, la temperatura ambiente y la recomendación de humedad relativa específicas para tu marca de laminado.

¿Qué sucede si no se aclimata el suelo antes de instalar el parquet?

En el caso de que tu parquet proceda de niveles de humedad, temperatura y ambientes muy diferentes al que va a ser instalado y no les des tiempo a aclimatarse, el principal problema vendrá dado por una desestabilización dimensional excesiva provocando que las dilataciones perimetrales se vean afectadas. Esto puede ocurrir en dilatación o contracción, por lo que en casos extremos puede llegar a dañar el parquet.

Si necesitas más información sobre cómo instalar suelos de parquet, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página mundoparquet.com

También te puede interesar

Los 10 mejores laminados 2020

Tipos de rodapiés para colocar