El primer paso y el más importante para obtener una instalación de calidad es preparar adecuadamente la base donde se colocará el césped artificial. Si tu instalación está sobre un área de césped existente, el primer paso será eliminar el césped que tienes. Uno de los pasos más importantes es asegurarse de que el área esté nivelada correctamente, lo que eso significa que tienes una pendiente adecuada para un drenaje óptimo. De no ser así tendrás que nivelarla con grava de río.

colocar césped artificial para jardin sobre tierra

A medida que rellenamos y compactamos, verificamos repetidamente el grado de inclinación.

Para la siguiente capa distribuye grava de clase 2 para carreteras (o similar). La base de clase 2 para carreteras facilitará la creación de una plataforma nivelada con un drenaje adecuado (1 - 1,3 cm). También aconsejamos la piedra Caliza, este tipo de grava es muy recomendable, ya que puede compactarse en una superficie sólida y duradera. Generalmente, se mezclará con polvo de piedra caliza para llenar los espacios entre las superficies irregulares.

capa grava para colocar césped artificial

Para una instalación de césped artificial sin mascotas, el material base debe instalarse a una profundidad de 8 cm y con mascotas de 12 cm. Recomendamos usar una barrera de malla anti-hierbas para evitar que la vegetación crezca. Humedece ligeramente la zona y pásala con un compactador hasta conseguir una superficie lisa.

malla antihierbas para césped artificial

La compactación es importante porque la tierra suelta o el relleno se asentarán con el tiempo. La compactación acelera ese proceso y asegurará que la instalación dure mucho tiempo. Agregar agua durante todo el proceso ayuda a que la tierra o la suciedad del relleno se asiente y también ayuda a mantener el polvo bajo.

Puedes alquilar una placa vibratoria, que es buena para vibrar aproximadamente 10 cm de profundidad de material.

Debe usar un material de relleno pequeño como granito descompuesto para estos últimos 8 cm. Esto es básicamente un material de piedra que estará en su relleno, por lo que si tiene piedra pequeña, puedes compactarla mucho más fácilmente. De esta manera, se compactará supersuave y cuando extiendas el césped sentirás suavidad en la pisada. No uses piedras grandes pues notará todas las pequeñas discrepancias.

¿Quieres más información o un presupuesto personalizado? Contáctanos