Cuando queremos reformar una habitación, la elección del color del suelo es tan importante como saber qué muebles pondremos o el color de las paredes. El suelo es un elemento que puede hacer que ese espacio tenga un aspecto totalmente diferente dependiendo de su color, textura y  material, así que debemos prestar atención cuando se elija. Por eso aquí te dejamos algunos consejos sobre comprar parquet oscuro o claro.

Hay algunas reglas que por lo general no cambian en el diseño de interiores. La primordial es que los colores claros aportan amplitud mientras que los oscuros hacen el efecto inverso.

Colocar parquet oscuro

Colocar un parquet oscuro es ideal para aportar elegancia a tu estancia. Este tipo de parquet suele ponerse en lugares de bastante amplitud para crear un ambiente más íntimo. Puede combinarse con muebles oscuros que seguirán una línea de sensación continua, sin embargo, el color de las paredes debe ser en tonos claros para equilibrar y que la habitación no sea tan oscura.

Parquet Quick Step Impressive patterns marrón oscuro

Otra opción es poner tu parquet con muebles blancos. Este tipo de combinación suele triunfar, ya que el contraste que genera es muy marcado y llama la atención.

Si en el sitio que estás pensando instalar parquet entra bastante luz natural, un parquet en tono oscuro es ideal. Puedes aportar alguna alfombra de colores claros para suavizar la tonalidad oscura de tu suelo de madera y tendrás un lugar  bien iluminado, pero con bastante personalidad.

PERGO ORIGINAL EXCELLENCE AC5/33 PIZARRA GRIS MEDIA L0220-01779

Ten en cuenta que tanto los suelos oscuros como los claros son más difíciles de mantener limpios, por eso, se recomienda no colocar este tipo de suelos cerca de sitios con mucha tierra o cerca de jardines; aunque al ser oscuro se notan menos las imperfecciones.

Colocar parquet claro

Un parquet claro, como lo dijimos arriba, te dará más luminosidad y amplitud en la habitación. Es perfecto cuando el espacio que tienes es pequeño y buscas darle esa sensación de amplitud, además de crear un ambiente más relajado y fresco.

Parquet laminado EGGER HOME AQUA CRESTON BLANCO

Esta tonalidad de suelo se utiliza en dos de los estilos en tendencia en cuanto a diseño de interiores: el nórdico y el minimalista. En ambos las tonalidades que predominan son claras y el suelo no es la excepción. Para combinarlo con muebles y paredes tienes la posibilidad de una gama de colores más amplia.

parquet laminado Egger Home EHL092 MODELO EGGER HOME EHL092 ROBLE VINSTRA BLANCO

Nunca elijas el color del parquet sin visualizarlo en conjunto con los demás accesorios de la habitación. No es lo mismo ver un parquet en una habitación vacía que combinado con los muebles y el color de las paredes.

Después de estos consejos, piensa en el estilo que quieres dar a tu estancia y compra tu parquet ideal. Si no sabes por donde comenzar, puedes visitar nuestra página de parquet laminado y dejar que te asesoremos para que tengas el suelo que necesitas.