cómo proteger el parquet laminado instalado en estudio

Si estás planeando un proyecto de mejoras para el hogar pronto, probablemente te tsea útil saber cómo proteger el parquet en reformas. Tu parquet debe durar mucho tiempo, pero los objetos pesados, la pintura y los escombros pueden acortar su vida útil. A continuación, se ofrecen algunos consejos para proteger los parquets durante la renovación, de modo que puedas ahorrar tiempo y dinero en lugar de reemplazarlos.

Por qué es importante proteger el parquet en reformas

La protección del parquet durante la reforma es fundamental para mantener su apariencia lujosa y prevenir daños permanentes. Cuando estés rediseñando parte de la casa, el equipo de construcción puede usar materiales que podrían dañar tu parquet, como:

  1. Pintura: El uso de pintura podría provocar derrames y manchas rebeldes en tu parquet.
  2. Suciedad y barro en el exterior: El barro o la suciedad del exterior pueden rayar y manchar el suelo, especialmente en un día lluvioso cuando hay más humedad en el suelo.
  3. Polvo: Si vives en una casa antigua, lo más probable es que el polvo se haya acumulado en las paredes. Quitar paredes o arrancar materiales de construcción viejos probablemente traerá polvo al aire que se deposita en tu parquet, rayándolo potencialmente.
  4. Equipos y muebles voluminosos: Llevar muebles pesados ​​o equipos de limpieza puede rayar o agrietar el parquet.

Formas de proteger el parquet durante la construcción y la renovación

Considera algunos de los siguientes consejos para proteger tu parquet durante la reforma.

Utiliza revestimientos de suelo temporales

Un revestimiento temporal es una forma económica y eficiente de mantener tu parquet a salvo de daños. Es fácil de instalar y proporcionar una pasarela despejada para los trabajadores. Elije un revestimiento que sea adecuado para el material de tu parquet y el tipo de proyecto.

  1. Cartón especial para parquet: No cualquier cartón es válido para proteger. De hecho, el cartón ondulado normal no lo recomendamos como protección. Colocar cartón especializado puede evitar abolladuras en tu parquet durante proyectos de construcción de alta resistencia, como agregar o renovar habitaciones enteras. Estas soluciones, cuentan con un tratamiento protector de líquidos que los repele durante un tiempo prudencial, evitando daños en el parquet. Puedes usar cinta de empaquetar para mantenerlo en su lugar. XBOARD o N100 son dos de nuestras mejores experiencias en reformas para evitar sorpresas desagradables al finalizar las obras.
  2. Tablero duro: El tablero de madera grueso es duradero y fácil de instalar para uso intensivo, aunque se debe colocar una espuma o moqueta entre las dos superficies. Aconsejamos esta solución para pasillos de alto tránsito con carretillas.
  3. Moqueta ferial: La moqueta es una solución muy utilizada por reformistas pues amortigua los golpes de manera muy efectiva. Su inconveniente es que el polvo se filtra con facilidad y podría dañar el parquet natural si se utiliza durante mucho tiempo. Además, no protege ante la caída de líquidos, empapándose y provocando hinchazones en la madera.

Determina las rutas para caminar

Establezca una ruta para traer equipos y materiales dentro y fuera de la casa. Todo el equipo de construcción debe saber qué áreas de su propiedad están prohibidas. Sigue estos pasos para crear caminos seguros en tu casa:

  1. Déjalos claros: Antes de que comiencen las renovaciones, piensa en qué partes de la casa tendrá que acceder el equipo de construcción. Aplica la protección temporal para designar por dónde deben caminar los trabajadores. Apartar muebles u otros objetos que puedan dificultar la marcha.
  2. Proteja la pasarela: Si sospechas que el equipo de construcción entrará barro en la casa, puedes extender una capa gruesa de astillas de madera junto a su puerta para reducir la suciedad en sus zapatos. También puedes instalar tapetes adhesivos en cada entrada del área de trabajo para recoger la suciedad y los escombros debajo de los pies.
  3. Use cubiertas para zapatos: Aunque la película adhesiva y las alfombrillas pegajosas pueden proteger el suelo contra la suciedad exterior, los zapatos aún pueden tener escombros rebeldes. En lugar de hacer que todos se quiten los zapatos cuando entren a la casa, puedes conseguir fundas de zapatos baratas para que se las pongan.

Mantén el sitio limpio y bien ventilado

Tu parquet podría acumular pequeñas cantidades de escombros, incluso con un revestimiento de parquet temporal. Al final de cada jornada laboral, los industriales deberían limpiar para evitar la propagación de polvo y otros escombros. Si están trabajando con pinturas, que limpien cualquier derrame lo antes posible para evitar manchas permanentes. También ayuda a deshacerse de la basura mientras trabajan para reducir el desorden.

El sitio también debe tener una ventilación adecuada para proteger tu parquet y la calidad del aire interior de la habitación.

Sellar el resto de la vivienda también es una buena práctica e impide la entrada de polvo que acaba dañando la superficie de los parquets de madera natural.

También te puede interesar

Cómo proteger tu suelo laminado

Cómo limpiar el suelo laminado