Los céspedes artificiales están hechos para durar mucho tiempo. Pueden soportar condiciones climáticas muy adversas y también pueden sobrevivir al desgaste intenso, todo ello con poco mantenimiento, que es lo que los convierte en una opción tan popular para muchos propietarios.Aquí te decimos cómo mantener tu césped artificial en buen estado.
Si bien se requiere muy poco mantenimiento para mantener su césped artificial en las mejores condiciones, es aconsejable que lo limpies adecuadamente y lo cuides para aumentar aún más su longevidad. Después de todo, es una inversión, por lo que desearás aprovecharla al máximo.

pasa un cepillo de cerdas duras para que los hilos de tu césped estén erguidos

Limpiar los escombros generales de su césped

Elimina el polvo, la suciedad, las hojas y otros restos de suciedad de tu césped con un rastrillo de césped flexible o una escoba con cerdas rígidas. Evita el uso de un cepillo con cerdas de acero, ya que podría tirar de tu césped artificial y dañarlo lentamente. Si bien estos pequeños escombros no dañarán tu césped ni se hundirán en su suelo, cambiarán la apariencia del mismo, es mejor eliminar estos escombros para que tu césped parezca más limpio y verde. Limpiar el césped de esta manera también es una forma eficaz de mantener la posición vertical de cada hilo. Ten en cuenta que es posible que debas realizar este nivel de mantenimiento con más frecuencia si tiene mascotas o durante las temporadas en que los árboles y arbustos pierden sus hojas o florecen.

Una vez que hayas limpiado a fondo tu césped artificial, es posible que descubras que no está tan erguido como te gustaría. También puedes notar que tu césped no está erguido en ciertas áreas después de que se hayan acostado sobre él. Esto es fácil de arreglar, simplemente usa una escoba o un cepillo con mango para cepillar contra la veta natural para alentar a cada brizna de césped artificial a levantarse correctamente. El aseo regular también evita que se enrede y evita que el relleno del césped se compacte.

Si te has mudado a una casa con césped artificial que no ha sido arreglado adecuadamente o no ha podido mantenerse al día con los arreglos regulares, se recomienda que arregles el césped de manera profesional para restaurarlo a su exuberancia anterior. Luego puedes seguir el programa anterior para limpiar y mantener el césped.

jardín con césped artificial

Cómo quitar los desechos de las mascotas del césped artificial

El césped sintético es una opción que admite mascotas, y los dueños de mascotas pueden estar seguros de que se requiere poco mantenimiento adicional para mantener su césped con un aspecto excelente.

Cómo limpiar los desechos de mascotas del césped artificial

  1. Elimina los desechos sólidos con una bolsita o una pala para agua.
  2. Lava el área con una manguera.
  3. Rocía donde la mascota orine al menos una vez a la semana.
  4. Aplique un neutralizador de césped si es necesario.

Para eliminar los excrementos de las mascotas del césped, simplemente, usa tu método preferido para eliminar los desechos sólidos de las mascotas. Esto podría ser una bolsa de plástico o un recogedor de agua, por ejemplo. Una vez que hayas eliminado los desechos sólidos, lave el área en la que se encontraban los desechos de las mascotas.

La mayoría de las mascotas tienen lugares favoritos para hacer sus necesidades, lo que también simplifica la extracción de orina de las mascotas. Para limpiar la orina de la mascota en césped artificial, usa una manguera para rociar el área al menos una vez a la semana.

Para asegurarse de que tu césped se mantenga limpio y sin olores, es posible que desees lavar con una manguera el área de micción favorita de tu mascota con más frecuencia. También se recomienda que tengas a mano una botella de neutralizador de olores de orina para césped, que le permitirá evitar los olores del césped con tratamientos rápidos y regulares del área.

Algunos dueños de mascotas optan por crear un área de baño separada para sus mascotas a fin de facilitar aún más el mantenimiento del césped artificial. Esto podría ser una zona de tierra o grava en un patio lateral u otra área. Los perros a menudo pueden ser entrenados para usar estas áreas separadas, lo que hace que esta sea una opción viable para los propietarios de viviendas que no desean limpiar los desechos de las mascotas de su césped sintético. Ten en cuenta que esto no es realmente necesario, ya que el césped artificial es una opción ideal para los dueños de mascotas, especialmente si se compara con el césped natural.

Visita nuestros céspedes para mascotas

Cómo limpiar césped artificial: derrames, goma de mascar, sangre y otros sucesos desafortunados

El césped está destinado a ser habitado, lo que significa que se pueden derramar bebidas, se pueden caer chicles o caramelos.

El césped artificial es resistente a las manchas, lo que facilita la limpieza de derrames y otros accidentes. La mayoría de los derrames simplemente se pueden enjuagar con agua. Si quedan residuos después de limpiar el área con una manguera, puede usar un jabón natural suave con agua tibia o una mezcla mitad y mitad de vinagre y agua, que también es una excelente opción para eliminar las bacterias.

La clave para eliminar los derrames de manera eficaz es responder rápidamente. Los derrames son más fáciles de eliminar cuando todavía están en forma líquida y pueden simplemente lavarse.

La goma de mascar, los caramelos y otras sustancias pegajosas generalmente se pueden quitar simplemente levantándolos con la mano; sin embargo, si te resulta particularmente difícil quitar un chicle, puedes enfriar el chicle con un cubito de hielo para que sea más fácil quitarlo por completo. También puedes usar una espátula de plástico o una herramienta similar para remociones más difíciles. No utilices productos químicos agresivos o disolventes para eliminar derrames o sustancias pegajosas de su césped.

Cómo eliminar las bacterias del césped sintético

La acumulación de bacterias generalmente no es un problema con el césped artificial (especialmente si optas por el relleno recubierto de acrílico antimicrobiano, que es muy recomendable) que se limpia con frecuencia y se mantiene adecuadamente.

Sin embargo, si crees que hay bacterias presentes, puede usar una mezcla mitad y mitad de vinagre y agua para eliminar la acumulación de esporas de bacterias. Si el área es pequeña, como un lugar donde tu mascota orina con frecuencia, puedes usar esta mezcla en una botella rociadora. Si deseas tratar todo tu césped, puedes usar un accesorio de manguera de jardín, como los que se usan generalmente para rociar fertilizantes, para tratar áreas más grandes.

Cómo evitar manchas y quemaduras en el césped

Si tu césped artificial tiene quemaduras de cigarrillos o manchas rebeldes, siempre se puede reparar; sin embargo, el mejor plan es evitar derrames y quemaduras antes de que se conviertan en un problema. Ciertos derrames, como ácido de batería, grasa, lubricantes, aceite de motor y sustancias similares pueden decolorar o dañar el césped sintético. Evita el contacto con estas sustancias reparando vehículos y herramientas de jardín lejos de tu césped artificial.

Las quemaduras de césped artificial pueden ocurrir por cigarrillos, carbón humeante que se derrama de una parrilla, fuegos artificiales o chispas de fogatas. Es muy difícil reparar estos incidentes y se deberá sustituir esa zona dañada. Para evitar estos accidentes, evita fumar, encender fuegos artificiales y asar a la parrilla a áreas que estén a una distancia segura de su césped sintético.

Cómo quitar la nieve y el hielo del césped sintético

Como regla general, la mejor opción para quitar la nieve y el hielo es dejar que se derrita y se escurra de forma natural. La base del césped artificial está perforada, lo que le permite drenar como un césped de césped natural.

Sin embargo, puede haber algunos casos en los que desees quitar la nieve o el hielo de tu césped.

  • Si se trata de una ligera capa de nieve, simplemente se puede cepillar o barrer.
  • Si hay varios centímetros de nieve y eliges quitar la nieve con una pala o usar un soplador de nieve, es mejor quitar solo las capas superiores de nieve, dejando al menos un centímetro de nieve para eliminar con una escoba o un cepillo. Esto te ayudará a evitar dañar tu césped artificial con su método de quitanieves.

No se deben utilizar rastrillos y palas de metal para evitar daños potenciales al césped. Si bien la sal se puede usar en césped artificial, generalmente no se recomienda. Con el tiempo, los residuos de la sal pueden acumularse y evitar que la base permita un drenaje adecuado.

Con el cuidado y el mantenimiento adecuados, puedes extender la vida útil de tu césped sintético y mantenerlo luciendo lo mejor posible durante años.

Realizar estas sencillas tareas de forma regular ayudará a garantizar que tu césped permanezca limpio, exuberante y sin olores, lo que lo convertirá en un lugar acogedor para relajarse, jugar, tomar el sol o pasar el rato con familiares y amigos.

Siempre puedes llamar a un profesional para una limpieza, arreglo o reparación a fondo; sin embargo, puedes mantener los costos al mínimo tomando medidas para prevenir daños al césped artificial y siguiendo una rutina regular de mantenimiento del césped sintético.