Amorim Cork flooring tiene dos gamas de suelos de corcho: wise y wicanders, ambas fabricadas con última tecnología y respetando el medio ambiente. Selecciona la que mejor se adapte a sus necesidades. Estos suelos son silenciosos y aportan aislamiento térmico natural, ofrecen comodidad al caminar y son resistentes a los golpes.
TRANSPORTE
Gratuito a partir de 180€
ASESORAMIENTO
Asesoramiento especializado
PAGO SEGURO
Paga seguro a través de nuestras pasarelas
BUENA VALORACIÓN
4,9 de puntuación en Google
Los suelos de corcho WISE están fabricados sin PVC y con una huella de carbono negativa. Las lamas de este tipo de suelo son beneficiosas para su salud y sostenibles para el planeta. Este suelo de corcho es 100% impermeable y su instalación es a través del sistema flotante. Su núcleo es de corcho para una estabilidad dimensional reforzada y una resistencia superior al desgaste, así que es ideal para colocar en residencias o comercios. Además, es muy buen aislante térmico y acústico.
VENTAJAS DE LOS SUELOS DE CORCHO WISE
SOSTENIBILIDAD
El corcho es una materia prima totalmente natural, biodegradable, renovable y reciclable. Los suelos Wise son una opción sostenible con un sinfín de ventajas, lo que contribuye positivamente al medioambiente y la comodidad y la salud de las personas.
BIENESTAR
Amortiguan los impactos y proporciona comodidad al tacto. La flexibilidad natural de los materiales provoca confort en el movimiento y comodidad, amortiguando el impacto en el cuerpo y disminuyendo las tensiones.
DISEÑO
Suelos de corcho con diseños biofílicos a aspectos tradicionales inspirados en la cultura portuguesa, Amorim Wise tiene la solución perfecta para que cualquier espacio dé un salto de calidad.
REDUCCIÓN DE RUIDO
Con los suelos WISE puedes reducir hasta un 53% el ruido. Todos se han sometido a pruebas en laboratorios oficiales e independientes.
Los suelos de corcho Wicanders son una combinación de tecnología de vanguardia con las propiedades del corcho dando como resultado un suelo con una comodidad alta, un gran diseño y durabilidad. Su estructura es como la de un panal de abeja, compuesta de millones de células rellenas de aire. Este tipo de suelos cuenta con una capa central de corcho que proporciona un mejor aislamiento acústico y térmico. No tendrás que preocuparte del ruido de las pisadas. Los suelos de corcho son muy cómodos para andar gracias a su flexibilidad. Puedes instalarlos en una estancia comercial o residencial.
VENTAJAS DE LOS SUELOS DE CORCHO WICANDERS
COMODIDAD
Los suelos de corcho Wicanders pueden suprimir fácilmente el ruido en una habitación (sonido de pisadas), y funcionan como barrera frente al ruido entre el suelo y las habitaciones que se encuentran debajo (ruido por impacto), lo que los hace excepcionales en su uso en espacios comerciales o residenciales.
SALUD
Los suelos de Wicanders son la combinación perfecta para reducir los impactos del talón y las tensiones corporales relacionadas, pero lo suficientemente estable para ayudar al impulso de los pies y proporcionar la estabilidad necesaria para disminuir el esfuerzo al caminar y reducir la fatiga corporal.
RENDIMIENTO
La elasticidad y compresibilidad del corcho permiten adaptarse a la presión. Cuando se comprime, no pierde flexibilidad y recupera su forma y volumen inicial sin sufrir daños. Esto da como resultado un suelo muy sólido con una larga vida útil.
SOSTENIBILIDAD
No se corta ningún árbol para fabricar estos suelos. Por cada tonelada de corcho producida, el bosque de alcornoques retiene hasta 73 toneladas de CO₂.
HYDROCORK
Los suelos de corcho Hydrocork se caracterizan por ser resistentes al agua. Puedes instalarlos en cualquier habitación de la casa incluyendo baños y cocina. Tiene una gran elasticidad y resistencia a los impactos fuertes. Además su capa protectora exterior facilita su cuidado y limpieza.
Instalación
Gracias a su revolucionario sistema de compresión PressFit, que funciona como un tapón de corcho, su instalación es más fácil.
Estos suelos de corcho son 100% resistente al agua y una solución más ecológica que los vinilos tradicionales.
Los suelos de corcho son la opción perfecta para tener un suelo resistente y sostenible. Gracias a su fabricación de corcho tiene más elasticidad y resiste mejor a los impactos. Puedes elegir entre una gran gama de modelos de suelos de corcho en imitación madera, piedra, cemento, mármol etc. Una de las ventajas de los suelos de corcho es que se pueden colocar en baños y cocinas sin ningún problema.
Los suelos con corcho tienen como núcleo un producto natural: el corcho. Son respetuosos con el medio ambiente y se producen a partir de un recurso renovable (la corteza del alcornoque). Además, esta tecnología le proporciona comodidad y bienestar.
Caminar en suelos demasiado duros genera una energía que se desplaza hacia arriba, hacia nuestros músculos y tendones, haciéndolos vibrar. Esto es causado por el impacto de nuestro talón con el suelo. Estas vibraciones, con el tiempo, nos dañan los pies, piernas, parte inferior y superior de la espalda, creando un exceso de tensión. Los suelos demasiado blandos pueden causar fatiga y no es fácil caminar sobre ellos. Esto se puede entender mejor al caminar durante 45 minutos directamente sobre arena blanda. Más blandos que los laminados y más duros que la moqueta, los suelos de Wicanders son la solución perfecta para reducir los impactos del talón y las tensiones corporales relacionadas, pero lo suficientemente estable para ayudar al impulso de los pies y proporcionar la estabilidad necesaria para disminuir el esfuerzo al caminar y reducir la fatiga corporal.
CERTIFICADOS
FAQ SUELOS DE CORCHO
La primera razón es que los suelos de corcho son un producto sostenible ya que se producen a partir de un recurso renovable (la corteza del alcornoque); lo que proporciona comodidad y bienestar al caminar. Son suelos que aíslan mejor la temperatura y el ruido. Además de tener una gran resistencia a los golpes. Si quieres un suelo para toda la vida, un suelo de corcho es una opción perfecta.
Todos los suelos de corcho son resistentes al fuego y cada uno de las gamas se ha sometido a pruebas siguiendo los estándares internacionales. Puedes pedir la ficha técnica a tu comercial para saber qué grado de resistencia tiene el suelo de corcho en el que estás interesado.
No, nuestros suelos de corcho no son aptos para el exterior.
Contamos con una amplia variedad de suelos flotantes que ofrecen una fácil instalación a través de clic. Los productos encolados necesitan más trabajo manual, herramientas especiales y precaución en la preparación del suelo base.
Claro, los suelos de corcho están diseñados para cubrir grandes almacenes, vestíbulos, escuelas y oficinas abiertas.
Los suelos de corcho son muy fáciles de limpiar, primero tienes que pasar la aspiradora, la escoba o el cepillo para quitar la suciedad suelta, después pasa una mopa húmeda pero no empapada, también puedes utilizar una escoba de mano con un paño en el extremo. Sus características antiestáticas facilitarán la limpieza. Deben evitarse los abrasivos fuertes o productos de limpieza con base amoniacal. Utiliza productos de limpieza de suelos simples.
Sí, gracias a las propiedades aislantes del corcho, el suelo calentará más lentamente que los laminados convencionales o los suelos de madera, ofreciendo una liberación del calor más prolongada en el tiempo. La temperatura de la superficie del suelo base no debe superar los 28°C. Recuerda que las alfombras o tapetes que se coloquen sobre el suelo actuarán como acumuladores de calor e incrementarán la temperatura de la superficie del suelo por encima de la recomendada (no debe superar los 20-22ºC).
Utiliza felpudos para recoger la suciedad, humedad u otras sustancias abrasivas. No utilices esterillas con la base de látex o goma ya que pueden manchar el suelo de manera permanente. A la hora de limpiar usa una mopa húmeda pero no empapada. Utiliza protectores para suelos en las patas de la sillas y muebles. El corcho es un material natural, puede tender a envejecer cuando se expone a la luz solar directa. Utiliza persianas, cortinas u otros sistemas de protección solar para evitar la luz solar directa en el suelo.