Existen en el mercado multitud de opciones a la hora de vestir el suelo de una casa, pero la calidez que aporta la madera al ambiente la convierte en la opción elegida por muchas personas. Además de que tiene múltiples beneficios como aislamiento acústico, mantenimiento fácil y rápido, efectos psicológicos positivos y muchos otros más que puedes ver aquí. En concreto, instalar tarima flotante de roble se ha convertido en una de las preferidas por nuestros clientes por su aspecto natural.

tarima flotante de roble marca kahrs de mundoparquet
Tarima flotante Quick Step

Ventajas de una tarima flotante de roble

Las ventajas de la tarima flotante de roble o de cualquier otra madera son: el calor que mantendrás dentro de tu casa en época de invierno, la belleza estética que aporta al espacio y la decoración que visualmente añade valor a tu diseño, a lo que se une su resistencia al paso del tiempo. No tendrás que preocuparte por cambiar recurrentemente de suelo, con este tipo de tarima flotante estarás seguro de adquirir un material que te acompañe bastantes años. Otra ventaja es su capacidad aislante que no permite el paso de humedades y los cambios bruscos de temperatura.

El inconveniente fundamental de la tarima flotante de madera de roble está en su precio, mucho más caro que el gres o la moqueta. Algunos usuarios optan por no cubrir toda la casa de madera, y reservarla para salón y habitaciones. Pero hay que decir que aún siendo un material con un precio elevado podemos tener la confianza de que a largo plazo saldrá rentable, gracias a que su resistencia también es más efectiva y duradera, lo que a la larga se traduce también en un ahorro de dinero.

Otro de los problemas de la madera es que su instalación es complicada a diferencia del parquet laminado que tiene la opción de colocarlo por el sistema de clic. También requiere cuidados constantes para evitar su deterioro. La madera es un material resistente, sin embargo, hay que mantenerla con ciertos cuidados frecuentes para que se conserve en buen estado.

Tarima flotante de roble: ideal para un ambiente noble y clásico

tarima flotante roble claro Quick Step
Tarima flotante Quick Step

La madera de roble es una de las más utilizadas a la hora de embellecer las casas. La tarima flotante de roble aporta al ambiente una imagen más cálida. Además, se conserva en perfectas condiciones si se le da el mantenimiento adecuado y los tratamientos que la madera de roble requiere.

En función del ambiente que se desee crear en el hogar hay que decidirse por una madera o por otra. La tarima flotante de roble es una de las más comunes junto con la madera de haya o de cerezo. Este es debido a que se trata de maderas más baratas que las maderas tropicales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las maderas tropicales resisten mucho mejor la humedad, por lo que, según dónde se encuentre la casa, son mejor opción para el suelo.

Las maderas como la caoba, la teca o el iroko contribuyen a dar a la vivienda un toque étnico, mientras que los suelos pintados de colores concuerdan con decoraciones arriesgadas.

Hoy en día, el wengué y el nogal, maderas oscuras, son preferidas para las decoraciones de suelos y de muebles con un estilo más industrial. Sin embargo, la tarima flotante de roble, haya, cerezo y otras maderas de color claro suelen ser las preferidas en ambientes más clásicos o dentro de dos de los estilos más recurrentes en esta temporada, el minimalista y el nórdico, donde la simplicidad y practicidad es lo que predomina. Utilizan este tipo de suelos para dar más luz y amplitud a la habitación y crear un ambiente más relajado. Depende del ambiente que quieras crear deberás pensar en qué tipo te conviene más un suelo claro u oscuro.

Cómo limpiar tarima flotante de roble

hay limpiar la tarima flotante con una mopa para no dañar el suelo
Es mejor limpiar tu tarima flotante con una mopa que no esté muy húmeda

El primer consejo a la hora de limpiar la tarima flotante de roble es hacerlo de manera frecuente para eliminar el polvo con una mopa o trapo seco, o bien con el aspirador si hay mucha suciedad. Hay que evitar pasar la mopa demasiado húmeda para prevenir posibles filtraciones de humedad en nuestra madera.

No es recomendable usar productos con elevados componentes ácidos, pues perjudicará el barnizado posterior. Para limpiar tarima flotante los expertos recomiendan fregar el suelo periódicamente con productos específicos y siempre en las dosis indicadas. Si en algún momento no se dispone de productos específicos, lo más adecuado es fregar con agua y un poco de vinagre. Como te habrás dado cuenta, la limpieza de tu tarima flotante es muy importante para que tenga una vida larga.

Si se cae cualquier producto sobre la tarima flotante es conveniente no dejar secar las manchas, sino retirarlas lo antes posible para evitar que lar mancha se expanda y cueste más trabajo retirarla. Limpiar la tarima flotante es una tarea bastante sencilla, ya que la mayoría de los suelos de este tipo vienen barnizados y protegidos, y no necesitan ser encerados como se hacía hace años.

Tarima flotante de roble en Mundoparquet

En Mundoparquet somos especialistas en tarimas flotantes, tarimas flotantes de roble, entre otras. Nuestras principales marcas son PERGO, KAHRS Quick- Step. Consulta nuestro catálogo de productos y si necesitas asesoramiento contacta con nosotros.

También te puede interesar

Lo que necesitas saber sobre la calidad del parquet