El suelo laminado es una superficie de suelo duro que se asemeja al aspecto de los suelos de madera auténtica. Los suelos laminados están diseñados con un núcleo de fibra de madera y están cubiertos con otros materiales para aumentar la durabilidad y la protección contra el desgaste.

Que es el suelo laminado

Los diferentes aspectos del laminado

Con el transcurso del tiempo, las empresas de suelos laminados han incorporado el aspecto muy realista de madera, así como de baldosas de cerámica o de piedra. Estos tres estilos ofrecen muchas opciones de suelos únicas para el consumidor actual. Puede tener la estabilidad, durabilidad y la facilidad de instalación de los suelos laminados con el aspecto clásico que le encanta.

Las capas de suelos laminados

Se utilizan tres capas principales cuando se construye un suelo laminado. La capa exterior del suelo laminado a menudo se denomina capa de imagen u overlay. Esto es exactamente lo que es, una imagen de alta resolución de madera, baldosas o piedra. Esta fotografía de alta definición está sellada con un revestimiento a base de resina que contiene óxido de aluminio. Este recubrimiento superior es lo que ayuda a dar a los suelos laminados su resistencia al rayado, protección contra los rayos UV y otras propiedades de durabilidad. 

La capa central es el ‘core’ del suelo laminado. Esta capa central es más visible cuando se mira el sistema de bloqueo. A menudo está hecho de un tablero de fibra de alta densidad altamente comprimido (HDF). Esto es lo que le da al suelo laminado la estructura que necesita para resistir el desgaste diario y sobre todo, una alta resistencia a los golpes.

La capa de respaldo es la capa que mantiene unido el laminado. Sin esta capa, el suelo laminado no sería estable y su dilatación - contracción no sería la correcta. Además, Esta capa de respaldo ayuda a que el suelo laminado flote. 

La base o manta es un aislante incorporado, que no está presente en todos los productos. ¡Algunos fabricantes ofrecen suelos laminados con base preinstalado para ayudar a los clientes a instalar el suelo aún más rápido!

Con tantas opciones en suelos laminados, el proceso de decisión es a menudo complicado para escoger los mejores suelos laminados. Están disponibles en una gran variedad de colores y estilos, así como en lamas de diferentes tamaños. El suelo laminado no solo es impresionante, sino que también lo convierte en un excelente proyecto de mejoras para el hogar.

Los suelos laminados funcionan para consumidores que buscan un aspecto natural, con resistencia a los rayones, abolladuras y rayos ultravioleta. Los suelos laminados son la elección perfecta que mantendrá su hogar con un aspecto fantástico durante los próximos años.

Capas suelos laminados

También te puede interesar

Cómo instalar parquet

Diferencia entre tarima flotante, suelo laminado y suelo de vinilo