Hoy en día muchas personas optan por la madera para la decoración de los suelos de su casa. A continuación te explicamos qué es el parquet sintético. Elaborado con fibras que imitan perfectamente a la madera natural, el parquet sintético tiene el mismo encanto de la madera, pero es mucho más económico y resistente.
El mercado ofrece hoy en día la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de diseños, dibujos y colores de parquet sintético. Además, este parquet sintético se fabrica, tanto en PVC o mejor conocido como suelos vinílicos, como en laminado de alta presión o mejor conocido como suelos laminados. Este último se trata de un compuesto que se obtiene por apilamiento de hojas de papel impregnadas con resinas. Por su lado, los suelos de vinilo son recomendados para sitios húmedos como baños o cocina, debido a su gran resistencia a la humedad.
Mantenimiento parquet sintético
Una de las mayores ventajas de colocar suelo laminado o vinílico es la facilidad para limpiarlo. No tienes que pasarte horas y horas al cuidado de estos suelos. Basta con que una vez a la semana pases la mopa o la rumba para quitar el polvo. También puedes pasar la mopa húmeda, pero asegurándote de que no esté muy mojada, ya que a la larga esto puede afectar a tu suelo.
En el caso de que se derrame cualquier líquido, es necesario limpiarlo rápidamente, con poca agua y sin productos agresivos para el suelo. Tampoco se recomienda darle cera ni vitrificarlo, ya que viene de fábrica perfecto para ser instalado y usado. Todo esto también depende del tipo de parquet que compres, antes de elegir tu parquet sintético debes asegurarte de la calidad de tu parquet. En Mundoparquet nos aseguramos de que nuestros productos cumplan con la máxima calidad, para ello los sometemos a una serie de pruebas en área de calidad
Según el tipo de instalación, el parquet sintético puede ser:
- Parquet encolado: sistema tradicional de colocación que se basa en el encolado de todas las tablillas de madera al suelo.
- Parquet flotante: sistema de tiras de parquet no demasiado gruesas que van directamente sobre el suelo, sin cola. Las diferentes lamas se encajan entre sí mediante ranuras y lengüetas quedando firmemente sujetas, aunque el resultado no se encuentra fijado ni al suelo, ni a las paredes.
Puedes encontrar parquet laminado, vinílico o de madera en nuestra tienda online mundoparquet
También te puedo interesar: